Mazatlán

Exigen la salida de la Guardia Nacional en Escuinapa

Los manifestantes retienen una patrullas con cuatro elementos de la Guardia Nacional

Por  Mari­a Ibarra

Exigen la salida de la Guardia Nacional en Escuinapa(EL DEBATE)

Exigen la salida de la Guardia Nacional en Escuinapa | EL DEBATE

Escuinapa.- Con pancartas en mano un grupo de ciudadanos escuinapenses se plantaron a las afueras de palacio municipal para exigir la salida de la Guardia Nacional a escasos días de que arribaron los elementos al municipio y que permanecen de manera permanente en las calles de la ciudad efectuando operativos de vigilancia.

En punto de las 11:00 horas un grupo conformado por varones, mujeres y niños se plantaron sobre la calle Gabriel Leyva, algunos con el rostro cubierto y con pancartas en la mano para exigir la salida de los elementos federales de la Guardia Nacional a quienes acusan de cometer actos de intimidación y violencia en contra de la ciudadanía.

"Escuinapa no quiere a la Guardia Nacional, ni a Soto", "Los de la Guardia Nacional son unos abusivo y rateros, que se vayan", "Guardia Nacional encontraste lo que buscabas cuando entraste a mi casa", "Guardia Nacional nos queda claro que no les alcanza el sueldo, por eso es que roban a los ciudadanos", "Escuinapa no ocupa, ni quiere a la Guardia Nacional", se leía textualmente en las pancartas que portaban los manifestantes.

Una de las inconformes dijo que el motivo de la manifestación es que los elementos de la Guardia Nacional han golpeado a muchos ciudadanos.

EL DEBATE

Estamos aquí para exigir la salida de la Guardia Nacional de Escuinapa, porque están golpeado a nuestros hijos, sin deberla ni temerla, relató una de las personas inconformes.

A pesar de que Emmett Soto Grave, presidente municipal se encontraba al interior de palacio municipal, fue Saúl Acosta Alemán, secretario del Ayuntamiento quien atendió de manera privada a cuatro mujeres que manifestaron a detalle su inconformidad.

PUEDES LEER: AMLO los pone en riesgo a pesar de las recomendación por coronavirus

Al finalizar el acercamiento con el secretario del Ayuntamiento el grupo de manifestantes se trasladaron a las instalaciones del hospital general, en dónde se encontraba un joven que presuntamente fue golpeado por los elementos.

Al arribar a las afueras del nosocomio los manifestantes ingresaron al área de urgencias en donde se encontraba una patrulla con cuatro elementos de la Guardia Nacional, a quienes enfrentaron verbalmente.

Después de aproximadamente una hora y media de gritos y exigencia, el joven lesionado salió de la sala de urgencias y en la puerta principal retuvieron a los elementos a quien les exigían salir del municipio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo