Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exigen pulmoneros seguridad preventiva

MAZATLÁN

Mazatlán.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha bajado la guardia en la vigilancia del transporte del servicio de alquiler, pues la madrugada del martes pasado se registraron dos despojos violentos con saldo de un herido con arma blanca, aseguró el líder de los pulmoneros, Luis Mariano Ortega Vizcarra.

La declaración. "Nos tomó por sorpresa. No sé si en este caso los malandrines aprovecharon el cambio de secretario que hizo Seguridad Pública. O ahora con el nuevo secretario de Seguridad los policías bajaron la guardia. Tuvimos un asalto en la Pancho Villa y otro en Valles del Ejido", dijo el líder de los pulmoneros.

Enciende focos rojos. "Es alarmante que esté arrancando el nuevo secretario de Seguridad Pública con un alza a los asaltos en los transporte, para nosotros se encienden los focos rojos. Esperamos que retomen los operativos y se apliquen los operativos de revisiones en la calle", indicó el líder transportista.

Desafortunadamente estamos desprotegidos, a altas horas de la noche se miran pocos operativos de Seguridad Pública y a lo mejor eso ha hecho que los asaltos repunten como sucedió el pasado martes.

Dejaron de lado la prevención. Las revisiones aleatorias que se hacían no se han visto, al parecer se dejaron de lado.

No hay puntos de revisión fijos.

Esperamos que se retomen los operativos y se pueda detener a los asaltantes.

Se tenían dos asaltos por mes, pero con esto se está incrementando, finalizó el líder de los pulmoneros.

En relación a este hecho se intentó entrevistar al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Murillo Rojo, pero en departamento de prensa se dijo que estaba muy ocupado.