Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Exigen un cambio en su país; piden respeto a su elección

 Mediante un voto popular, quienes residen en Mazatlán muestran su desacuerdo con el gobierno venezolano

Exigen un cambio en su país; piden respeto a su elección

Mazatlán, Sinaloa.- Un grupo de venezolanos que reside en Mazatlán convocaron a una votación popular para expresarle a su gobierno que están en desacuerdo con una asamblea constituyente, lo que quieren es un cambio en Venezuela.

HACEN LLAMADO

Hicieron un llamado a las Fuerzas Armadas Nacionales que no han tomado su postura, que es el ser garantes de la seguridad del pueblo venezolano.

“Buscamos que se hagan elecciones libres y que el gobierno recapacite de lo que está pasando. Desde marzo de este año, el gobierno desconoció a la Asamblea Nacional que había sido elegida popularmente”, expresó la venezolana Luisa Elena Bernal Ibarra.

Dijo que raíz de estas decisiones del gobierno, se desató una ola de manifestaciones pacíficas que han sido reprimidas.

“En 100 días de protesta han habido más de 90 muertos, cualquier cantidad de personas presas, civiles que están siendo juzgados en tribunales militares, acusados de traición a la patria.”

En Mazatlán acudieron más de 70 venezolanos a votar. Se esperaban 30.

CENTROS

En México se abrieron 32 centros, desde la Ciudad de México, Guadalajara, Villahermosa, Toluca y Puebla, por mencionar algunos sitios. Elena Ibarra agregó que no representan a ningún grupo político y que su intención es solo el dar a conocer sus desacuerdos.