Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exitosa apertura del 28 Festival José Limón

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Inició con mucho éxito el 28 Festival Internacional de Danza José Limón, en el teatro Ángela Peralta, con una espectacular coreografía ofrecida por el ensamble que lleva el nombre del famoso bailarín.

Durante la velada, decenas de asistentes se dejaron llevar por los extraordinarios y perfectos movimientos corporales de los artistas.

Apertura. Se ejecutaron cuatro coreografías. En la primera, de Scarleth Acosta y Michell Félix, tres bailarinas y un bailarín presentaron una llamativa e intensa pieza, amenizada con música moderna, en la que se mezclan ambos sexos.

Desdémona, de Víctor Manuel Ruiz, mostró una escena con los amantes de la inmortal tragedia de Shakespeare, en la que participaron un bailarín vestido de negro y una bailarina con un vestido muy similar al de una novia, que realizaron movimientos llenos de pasión.

En Cimática, coreografía de Michell Félix y César Antonio Ibarra, ofrecieron una intensa danza con sonidos hipermodernos, y Fractura, también de Víctor Manuel Ruiz, fue un pieza muy intensa que terminó con un desnudo artístico, al mismo tiempo que los acompañaba en el escenario una luz que poco a poco disminuía.

Espectáculo. Después del intermedio, llegó el momento más esperado: la representación de la Ofrenda coreográfica, que el bailarín sinaloense creó en 1964 para homenajear a Doris Humphrey.

Participaron 12 bailarines, seis de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa y seis de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, dirigidos por la maestra Sara Stackhouse.

Los artistas presentaron movimientos clásicos de Humphrey insertados en la música de Johann Sebastian Bach. El arduo trabajo para presentarlo se vio reflejado a la perfección.

El público quedó muy contento en esa primera noche del evento dancístico.

Más detalles del inicio del festival

El Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán cuidaron los detalles.

Al iniciar, los organizadores dieron la bienvenida a los presentes y los invitaron a disfrutar el evento.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán