Mazatlán

Expendios cierran temprano en Mazatlán, pero no hay denuncias

Hay inseguridad y robos, pero hasta ahora ningún socio se ha quejado por las supuestas amenazas que trascienden en las redes sociales

Por  Blanca Regalado

Expendios cierran temprano en Mazatlán, pero no hay denuncias(EL DEBATE)

Expendios cierran temprano en Mazatlán, pero no hay denuncias | EL DEBATE

Mazatlán.- La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servitur) y la Agencia del Ministerio Públicas, no ha recibido ninguna denuncia de socios que expenden bebidas alcohólicas o de súperes, aseguran los líderes del organismo, Juan Sandoval Gaxiola y Guillermo Romero.

Romero explicó que al igual que todos en redes sociales han leído de un supuesto cierre de negocios obligados, pero lo cierto es que el Ministerio Público, especializado en delitos contra los comercio, no ha registrado ninguna denuncia por el delito de extorsión, específicamente por amenazas, actos de vandalismo y de agresión por parte de grupos delictivos.

Socios

La Cámara tiene un registro de 300 socios del giro de negocios que expenden bebidas alcohólicas y súperes, hasta ahora nadie ha visitado las oficinas o  hablado con los líderes.

El presidente y secretario general de la Canaco indicaron que están para defender al o los socios que lo requieran.

Foto: EL DEBATE

Si alguno de los agremiados es o ha sido víctima de extorsión, acuda a ellos en las instancias que corresponde para que se actúe. 

Robos

Mientras que comercios ubicados en el centro de la ciudad de todos los giros aseguran que los robos persisten.

Los atracos son contra ellos y con los clientes.

Todos los días se registran casos.

A las trabajadores de los negocios los han dejado sin su suelo.

Les roban celulares y hasta les arrebatan la bolsa. Lucía Muñiz, que labora en una boutique, explicó que el sábado a una señora, cuando iba a entrar a la tienda a recoger ropa y calzado que compró, dos jóvenes le quitaron la bolsa. Asimismo, afuera de los cajeros se han registrado hurtos.

Los comerciantes del primer cuadro del centro de la ciudad hacen un llamado a la autoridad para que aumente la vigilancia.
Le piden al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y al secretario de Seguridad, Federico Rivas, más vigilancia, viene el Buen Fin y quieren estar protegidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo