Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Explora Tailandia intercambio comercial con Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán está en el interés de empresarios tailandeses que buscan ampliar sus importaciones en el ramo de la minería pero principalmente en el tema de la pesca.

Así lo destacó el embajador de Tailandia, Chirachai Punkrasin, quien ayer llegó a esta ciudad para conocer el puerto.

Sector pesquero. Previo a un encuentro con la autoridad municipal y empresarios del sur del estado, comentó que de Sinaloa se compran muchos minerales, los cuales procesan y manufacturan, pero el principal intercambio tiene que ver con el tema de la pesca.

"Aquí se compra mucho alimento para las granjas pesqueras. México en cambio exporta sardina". El intercambio también se da en el sector automotriz, con partes de vehículos, los cuales compra Sinaloa.

Conectividad carretera. El diplomático dijo que además de la nueva carretera Mazatlán-Durango, que permite una conectividad más efectiva hacia Estados Unidos, se está buscando llegar al mercado interno de México y al de Sudamérica, que puede ser un detonante para el futuro.

"Vamos a analizar la infraestructura logística del puerto y la capacidad que tiene, o cuales son los proyectos de crecimiento del puerto para poder llegar no sólo al mercado de Estados Unidos, sino al otro lado del Atlántico".

Números. Tailandia prevé exportaciones este año por 241 billones de dólares, e importaciones por 236 billones de dólares. Es el mayor productor y exportador mundial de unidades de disco duro y caucho.

También es el principal exportador de arroz, atún enlatado y camarón.

Las compañías tailandesas en México están mayormente en Querétaro, donde fabrican envases de plásticos y en lugares turísticos.

"Ese es otro de los objetivos de visitar Mazatlán: ver qué posibilidades hay para traer algún spa o un restaurante".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán