Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Expo Educativa tiene como invitado a un campeón mundial

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. Su presencia resultó sorpresiva, pero gratificante. El campeón mundial Plata Minimosca del Consejo Mundial de Box (CMB), Pedro "Pedrín" Guevara, se convirtió en una figura central en la Expo Educa que organiza EL DEBATE de Mazatlán.

Desde su llegada al salón dispuesto para albergar estands comerciales y alumnos en el Centro de Convenciones, sede de la celebración, su visita causó furor y muchos de los asistentes no tardaron en acercársele para tomarse una foto y pedirle algún autógrafo.

El laureado monarca, sencillo y carismatico, tuvo tiempo para cada uno de sus fans. Desde que la Expo se inauguró, por la mañana, el estand montado por la novel compañía Creaciones Deportivas JAR (Juan José Lizárraga Pazos, José Abraham García y Rocío Franco Mariscal) abrazó al distinguido deportista universitario.

De estirpe mundial. Gracias a sus tres últimas exitosas peleas, Guevara ha ratificado su posicionamiento en la clasificación regida por dos de los organismos rectores del box internacional: cuarto en el CMB y segundo en la OMB.

En marzo pasado el porteño se adjudicó la diadema plateada que hoy presume ante el defeño Raúl "Rayito" García. Luego, en julio, superó al guasavense Mario "Dragoncito" Rodríguez, y en novienbre a Iván Meneses.

En tanto fructifique la negociación que le permita pelear con un clasificado mundial, el pugilista mazatleco Pedro Guevara está absorto en el gimnasio bajo las órdenes de sus entrenadores Radamés y Marcos Hernández.

"Aún no hay nada definido, pero espero que haya una respuesta pronto para sostener mi siguiente pelea que sería en febrero o marzo", dijo el Minimosca durante su estancia en la Expo Educa.

El monarca mundial Plata señaló que se encuentra "confiado y seguro" de poder disputar el ansiado título mundial absoluto del CMB. "Se busca organizar una eliminatoria que obligue al campeón Adrián 'Confesor' Hernández (de Toluca) a exponer su título y estar yo más cerca de un campeonato". Recordó que tras su victoria ante Raúl "Rayito" García llegó la promesa de ir por una corona mundial. "Pero no se hizo".