Mazatlán

Exportadores del país buscan impulsar el comercio exterior

MAZATLÁN

Por: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa.- Con el fin de llegar a planteamientos específicos e impulsar políticas de largo plazo que permitan a México ser más competitivo, inició esta mañana en el Centro de Convenciones la edición 21 del Congreso de Comercio Exterior Mexicano, Evolución del Comercio Exterior Mexicano ante el mercado global.

En la reunión organizada por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) están presentes empresarios exportadores del país, embajadores, integrantes del cuerpo diplomático en México, así como funcionarios federales, estatales y municipales.

Ante el gobernador del estado Mario López Valdez, Valentín Díaz Morodo, presidente del COMCE, destacó que México se encuentra en la posición número 15 como exportador mundial y que la economía del país se encuentra ubicada en el número 14 hasta el cierre de 2013.

Díaz Morodo subrayó que México tiene acuerdos comerciales con 44 países y convenios con 14 de ellos e indicó que el reto es buscar la diversificación geográfica de ventas al exterior.

El titular del COMCE indicó que durante esta reunión de trabajo se analizarán los factores que inciden en el comercio exterior e hizo un llamado a todos los integrantes de este organismo a superar los índices económicos en equipo.

Este viernes se espera la visita del presidente de la república Enrique Peña Nieto a Mazatlán, donde va a entregar el Premio Nacional de Exportación 2014 y se encargará de clausurar oficialmente el evento.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Reunión
  • centro de convenciones
  • evento
  • autoridades
  • presidente
  • Carlos
  • personajes
  • Mazatlán
  • País.