Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exregidores acusan a Higuera de "jinetear" su caja de ahorro

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- A casi un mes de haber concluido la administración municipal que encabezó Alejandro Higuera Osuna, los exregidores desconocen el destino que tuvieron sus aportaciones a la caja de ahorro y por ello preparan una demanda penal.

En grupo. Los priistas Juan Velarde Sánchez, Sergio Romero Barrera, Ernesto Del Valle, Ivette Millán García, Martha Colado, Miguel Ángel García Gómez y los familiares de Martha Yolanda García Granados, de manera conjunta con los exregidores panistas Sofía Loaiza García, Sugey Casorla Sánchez y Carmen Vargas Guardado, solicitaron el lunes a la unidad de Acceso a la Información Pública, los datos relacionados con los descuentos que hasta mayo del 2013 aparecieron en los recibos de nómina como "aportación al fondo de ahorro".

Los recursos. Miguel Ángel García Gómez dijo que de acuerdo a sus estimaciones, a cada edil se le descontaron 489 mil pesos, pero explicó que por tratarse de un fondo de ahorro, el pagador debió poner otro tanto, más por lo que la cantidad que dejaron de recibir los hoy exregidores al término de la administración pasada asciende a casi un millón de pesos.

Defensa. El despacho de abogados Najar Najar, que llevó y ganó varios juicios a Alejandro Higuera, es el que está iniciando el proceso legal.

García Gómez dijo que una vez que se tenga la cifra exacta se presentará la denuncia de tipo penal en contra de Higuera Osuna.

Mencionó que curiosamente en mayo pasado dejó de aparecer en la cuenta pública el concepto del fondo de ahorro, lo mismo que los recibos de nómina, lo que se presta a varias interpretaciones, pues fue entonces cuando Alejandro Higuera iniciaba la campaña electoral con miras a una diputación local.

"Vamos a continuar con esta defensa, porque queremos recuperar parte de lo que invertimos en las gestorías, porque para esto no nos asignaron recursos y éstos quizá fueron a parar a la campaña de Alejandro Higuera".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán