Mazatlán

Extorsionadores de 16 y 17 años son capturados en Mazatlán

MAZATLÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- María y Henry se llaman los menores detenidos tras una persecución policial de película, por avenidas del norte de la ciudad durante la tarde del martes.

Autoridades ministeriales informaron que la pareja de sospechosos son investigados por el delito de extorsión y narcomenudeo.

Los menores de 16 y 17 años, respectivamente, son vecinos de la colonia Olímpica, pero también fincan su residencia en la ciudad de Los Mochis.

>

Bajo investigación. De acuerdo con la información, los adolescentes supuestamente planearon extorsionar a una persona, a la cual le exigieron en un principio la cantidad de 80 mil pesos en efectivo y un auto con todo y documentos, esto para respetarle la vida.

La parte afectada solamente reunió cuatro mil pesos y entregó a los supuestos estafadores un auto Nissan Áltima de color gris, modelo 2004, con documentos y placas dadas de baja para que otra persona pudiera realizar el trámite sin ningún problema.

El Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado recibió la denuncia y planeó la captura de los presuntos delincuentes.

>

A los menores les decomisaron dinero en efectivo, el auto producto de la extorsión, teléfonos celulares y una cantidad de droga.

Según los policías, también se dedicaban a la distribución de drogas. La Ministerial investiga a María por su presunta participación en otra extorsión, donde obtuvieron de la víctima dos mil 500 dólares y 7 mil 500 pesos en efectivo.

La comandancia pide a la ciudadanía que haya sido víctima de extorsión que acuda a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes a identificar a los sospechosos.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • persecución
  • extorsionadores
  • policías
  • capturados
  • detenidos.