Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Extorsionadores trascienden fronteras

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Una persona de la colonia Fovissste acudió a esta redacción para alertar a los mazatlecos para que no se dejen engañar con las llamadas de extorsión.

La señora Loreto dio a conocer que los estafadores realizan llamadas a los familiares de mexicanos que viven en Estados Unidos.

Comentó que el llamado que hace a los mazatlecos es para que les avisen a sus familiares que viven en el país del norte y les digan que si alguna persona desconocida les informa que algún pariente está arrestado y les piden dinero, no le entreguen ni un peso, ya que esos son extorsionadores.

Historia. Loreto dice que sus familiares fueron víctimas de timadores. Cuenta que el miércoles salió de la ciudad de Gardena, California, con destino a Mazatlán.

Ese mismo día, personas que se identificaron como una asociación para ayudar a personas presas, realizaron una llamada telefónica a una tía de ella que vive en el país vecino.

Los delincuentes les decían que el hijo de la señora Loreto estaba preso en Tijuana y que necesitaban dinero para dejarlo libre.

También le dijeron que necesitaban 980 dólares y que los depositaran por Western Unión a nombre de Luz María Pérez Reyes, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Ayuda. El familiar de los Estados Unidos pensó que el hijo de Loreto se encontraba en problemas, y no dudó en depositar el efectivo donde le habían indicado. Según la señora, después de que el dinero fue cobrado, su familiar en Estados Unidos recibió otra llamada, esta vez, para exigirle más efectivo.

Ante esta circunstancia que le pareció rara y sospechosa, la señora Piedad llamó por teléfono a Loreto y preguntó por la situación legal de su hijo.

Tremenda sorpresa se llevó Loreto por la pregunta, quien aseguró que nadie se encontraba preso y que el viaje a Mazatlán había transcurrido con tranquilidad.

Piedad le narró lo que había pasado y que había depositado el dinero a nombre de Luz María.

Luego le pidieron a su tía de los Estados Unidos que mirara en el identificador de llamada para saber cuáles eran los números de donde le habían marcado los extorsionadores y así poner la denuncia.

El identificador registró dos números telefónicos diferentes. Uno es el 3319466479, de donde realizaron la primer llamada y el 3318875501 de la segunda, ambos de Guadalajara, Jalisco.

La señora Loreto, al tener la información suficiente, de inmediato realizó una llamada telefónica para poner una denuncia ante las autoridades e informarles de la extorsión que sufrieron sus familiares de Estados Unidos.