Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Extrabajadores piden una liquidación justa

Hugo Moreno no dialoga y les dice que el expresidente Bonifacio Bustamante es el que debe de pagarles

Piden pago de salarios atrasados y la liquidación. Foto: EL DEBATE

Escuinapa, Sinaloa.- “Que les pague ‘El Bony’”,  fue la respuesta del alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán a   extrabajadores del Ayuntamiento de Escuinapa que actualmente están afiliados al nuevo sindicato denominado Francisco Aguilar López, y quienes se manifestaron frente a palacio municipal para exigir el pago de sus quincenas atrasadas y su finiquito.

El grupo de exempleados de la comuna arribaron a la plazuela Ramón Corona a las 09:00 horas de ayer, con pancartas en mano  donde se leía textualmente:

“Exigimos nuestros salarios devengados”, “Señor Gobernador solicitamos audiencia para plantearle nuestra problemáticas laborales”.

Desaire
A pocos minutos de estar conformada la manifestación, llegó el presidente municipal, pero no se acercó a atenderlos y cuando bajó de su vehículo les gritó:

“¡Que les pague ‘El Bony’”.

Los manifestantes comentaron su asombro ante tal expresión del presidente municipal y catalogaron la respuesta como una falta de respeto e intolerancia a la expresión pacífica que  realizaban para pedir el salario que el municipio les adeuda.

Luis Manuel Castro Ochoa, secretario de trabajo del sindicato Francisco Aguilar, dijo que lamentablemente no hay seriedad con el actual alcalde, ya que no les ha concedido una audiencia para dar atención a los trabajadores que han sido despedidos, para finiquitar sus adeudos y plantear la represión de la que han sido víctimas los trabajadores que pertenecen al nuevo sindicato. 

Busca el diálogo
El alcalde Hugo Moreno expuso que buscará el diálogo con los inconformes, y dijo que giró instrucciones para que se les pague como marca la ley.