Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Extraditan de Estados Unidos a este puerto a presunto homicida

MAZATLÁN

Mazatlán.- Un presunto homicida, jefe de una banda de gavilleros llamada "Los Pintos", fue detenido el pasado 04 de diciembre de 2013, por autoridades federales de California, fue extraditado a esta ciudad y puesto a disposición del Juzgado que lo reclama.

Arresto. El presunto homicida es Genaro Olague Rendón, de 54 años, oriundo de Rosario.

La detención de Genaro Olague se llevó a cabo con la ayuda de las instituciones policiales estatales y federales de Estados Unidos, con distrito en la ciudad de Sacramento, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Según los datos proporcionados, el multihomicidio ocurrió el 2 de mayo del 2000, en el camino vecinal que une la ciudad de El Rosario con el poblado de Santa María de Gracia.

Las personas occisas son Gilberto Jesús Solís, Valerio Beltrán Rendón, José Ángel Toledo Oronia, Gabriel Beltrán Quintero, Eduardo Oronia Beltrán, José Luis Ortega Guerrero y Santos Ortega Guerrero.

Los heridos resultaron ser Efraín Toledo Mendoza, Loreto Juárez Delgado y Sergio Jauss Medrano. Todos tenían su cantón en Santa María.

Información. Investigaciones con respecto al hecho revelaron que las víctimas regresaban de su trabajo a bordo de una camioneta doble rodado de redilas, color amarilla con gris, y antes de arribar a Santa María fueron agredidos con disparos de fusiles AK-47 y AR-15, presuntamente por los integrantes de la banda de "Los Pintos", quienes se ocultaban a los lados del camino.

En el acto murieron cinco de ellos, en tanto que Gilberto Jauss Solís y Valerio Beltrán Rendón fallecieron cuando eran llevados a que les aplicaran atención médica.

Los probables responsables, señalaron los afectados sobrevivientes, huyeron en una camioneta roja rumbo al poblado Las Negras.

El resto de esta banda de probables homicidas fue puesta a disposición de ante las autoridades competentes. Genaro Olague Rendón, tras su aprehensión, fuertemente custodiado, fue sacado de Estados Unidos por la aduana de San Isidro - Tijuana y trasladado a Sinaloa.

Genaro Olague Rendón quedó interno en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán a disposición del Juzgado penal que lo reclama.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán