Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Extranjeros instruirán a bomberos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán realizará un curso de liderazgo y sobrevivencia los días jueves, viernes y sábado, en el Cid Resort, impartido por instructores expertos en estas áreas, procedentes de San Diego, California, Estados Unidos.

Pedro Valdez Hernández, comandante de los apagafuego, dijo que el primero de los eventos dará inicio el jueves a las 09:30 horas y concluirá a las 17:30 con el curso de liderazgo, mismo que será exclusivo para oficiales.

Agregó que los días viernes y sábado, a las 08:30 y hasta las 17:30 horas se efectuarán los cursos para bomberos. En el curso de Liderazgo veremos cómo controlar una situación y salir adelante. "En el curso de sobrevivencia, los bomberos aprenderán maniobras", dijo Valdez Hernández.

25 bomberos. De las tres estaciones de Mazatlán participarán 25 elementos, mientras que de los municipios de la zona sur, centro y norte participará el mismo número de brigadistas.

Por otra parte, la comandancia de Bomberos Mazatlán recordó que la compañía Cafica ha cumplido a medias con el convenio signado en el 2010, cuando el entonces presidente municipal, Jorge Abel López Sánchez, vendió el área donde se ubicaba la cancha de usos múltiples de la estación de Bomberos, para la construcción de una gasolinera.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>