Mazatlán

FGE determinará causas de muerte de niña en Casa Redonda, Mazatlán

El secretario de la SSPM, Ricardo Olivo Cruz comentó que la necropsia de Ley practicada por parte de la FGE será quien determinará las causas de muerte de la niña de 7 años que murió ayer en Mazatlán

Por  El Debate

FGE determinará causas de muerte de niña en Casa Redonda, Mazatlán(EL DEBATE)

FGE determinará causas de muerte de niña en Casa Redonda, Mazatlán | EL DEBATE

Mazatlán.- Es la necropsia de Ley practicada por parte de la Fiscalía General del Estado la que determinará las causas del deceso de la infante de 7 años de edad, en hechos ocurridos en la colonia Casa Redonda, comentó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz.

Agregó que el  reporte que se tiene es que la niña se encontraba en una hamaca con la cabeza atorada y se da una asfixia mecánica, acción que escapa a nuestra esfera de competencia. Será la autoridad competente mediante los resultados preliminares de la necropsia de Ley se determinará la causa del deceso.

“Un llamado para estar muy al pendiente de los niños. Cuando comienzan a mover las manos todo se meten a la boca. Cuántos vestigios hay de niños que han perdido la vida por un descuido y se encuentran en una pileta o cubeta con agua. Algo muy lamentable que no quisiéramos de existiera”, finalizó Ricardo Olivo Cruz.

Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz. Foto: Cortesía

Para entender

Ayer EL DEBATE publicó que una niña murio ahorcada en una hamaca el día de su cumpleaños numero 7, el reporte de una menor con problemas de respiración movilizó a las unidades de emergencia, esto en el callejón Rosarito de la colonia Casa Redonda, en el estado de Sinaloa.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:30 horas, cuando la madre de la menor la dejó con su padrastro mientras ella salía a comprar globos y un pastel para festejar el cumpleaños de la pequeña; al regresar la mujer a su casa, encontró a su hija ya sin vida.