Mazatlán

Fábrica española analiza invertir en Mazatlán

Molecor Tecnología ve factible establecer en este puerto una planta para fabricar tuberías

Por  El Debate

Fábrica española analiza invertir en Mazatlán(Cortesía)

Fábrica española analiza invertir en Mazatlán | Cortesía

Mazatlán.- Con una inversión aproximada de 20 millones de euros, la compañía Molecor Tecnología, fabricante de tuberías de PVC orientado, y actual líder mundial del sector, podría establecerse en Mazatlán.

Un equipo representante de la empresa y funcionarios del gobierno de Mazatlán analizan esa posibilidad en Madrid, donde una comitiva sinaloense participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020.

La gestión

David González Torrentera, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, encabezó un recorrido por la planta ubicada cerca de Madrid, para conocer la línea de producción de esta empresa que fue fundada en 2006.

El funcionario dijo que los empresarios están interesados en invertir en la instalación de una planta en México, un mercado muy importante, pues el costo de exportación de su producto desde España es oneroso.

Cortesía

“Nosotros hablamos con ellos (los inversionistas), les mostramos todas la ventajas que tiene Mazatlán, la situación geográfica, todos los incentivos que se están generando y el área de desarrollo industrial en la que estamos trabajando fuerte, y están muy interesados en poder llevarse esta planta a Mazatlán.”

Sustentabilidad

Molecor Tecnología es una empresa sostenible, que no utiliza ningún combustible fósil, es eléctrica y tiene un programa de cero desperdicios, ya que toda la merma que genera el tubo, la funden y la vuelven a utilizar.

Dolores Serrano expresó su interés de establecer en Mazatlán una planta como la que tienen en Sudáfrica, y dejar de exportar desde España y volverse competitivos produciendo localmente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo