Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fallas de comunicación impiden conocer el problema real

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado no son muchos los reportes que se reciben por problemas de desabasto de agua, sin que esto signifique que no se tienen.

La paramunicipal apenas sabe de 10 colonias.

El problema son fallas de comunicación entre la ciudadanía que no presenta de manera adecuada el señalamiento, aclaró el gerente, Rigoberto Félix Díaz.

Ante las constantes amenazas de bloqueo de calles que lanzan vecinos de algunos asentamientos porque no tienen agua, el funcionario recordó que el teléfono 073 es para atender este problema.

"Ayer tuvimos reclamo en Valle Bonito, donde dicen que tienen mucho tiempo con deficiencia en el servicio, pero no tenemos ningún reporte. Dicen que se agravó la última semana y ayer mismo se les envió en pipa".

Desabasto se agrava. Félix Díaz reconoció que persisten las deficiencias en el servicio, principalmente en las invasiones, a donde se envía agua en pipas y en algunas colonias donde la afectación se presenta sólo en algunos sectores o calles.

Reiteró que para conocer el problema real, la recomendación es presentar la queja directamente a la Jumapam.

"Para nosotros es mucho más fácil detectar la ubicación del problema, revisar y cuantificarlo. Cuando el reporte se hace por otros conductos, a otros funcionarios u otras instancias, no quedan registrados y de pronto no tenemos la información completa del grado del problema".

En el caso de la zona rural, dijo que son 12 las comunidades a las que se está apoyando con agua en pipas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>