Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Fallece Don Luis Plasencia Vázquez

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El pasado viernes falleció Don Luis Plasencia Vázquez, fundador junto con su hermano José Fernando, del Grupo automotriz Plasencia, que tiene presencia no sólo en Mazatlán, sino también en Jalisco y Nayarit.

Nació en Guadalajara, en 1920 y desde joven tuvo la inquietud de incursionar en el mundo de los negocios, lo que logró concretar en 1947 cuando inició la compra venta de unidades automotrices.

En 1951 obtuvo la franquicia Lincoln Mercury, que otorgó Ford Motor Company, con lo que inició su desarrollo profesional.

También incursionó en los negocios de bienes raíces, fraccionamientos y hoteles.

Lamentan el fallecimiento del empresario. Fernando Valdez Solano, presidente del Codesin, consideró lamentable para Mazatlán la muerte de Don Luis Plasencia, ya que el grupo que fundó ha sido un fuerte impulsor de la economía de Mazatlán y del sur del estado.

"Es un grupo importante que ha invertido en Mazatlán, es una familia de trabajo; es muy lamentable su pérdida".

Por su parte, el dirigente de la Canaco, Óscar Tirado Bernal, destacó que el grupo automotriz es uno de los de mayor reconocimiento a nivel nacional.

"Fue una persona exitosa que le apostó al desarrollo del puerto; gracias a sus negocios, decenas de personas han tenido una fuente de empleo".

Mientras tanto, el alcalde Carlos Felton González, dijo que siempre es lamentable conocer noticias tristes, y más porque sus antepasados tuvieron una relación directa.

"Cuando mi tío abuelo don Carlos Felton tuvo la primera agencia Ford en el país, aquí en Mazatlán, y decide retirarse de los negocios, es precisamente la familia Plasencia la que compra la franquicia de Ford".

Legado

Para sus trabajadores, el gran legado de Don Luis es haberles enseñado que lo más importante en el trabajo no es planear sino revisar lo planeado.

"Orden dada no verificada se la lleva la ...."

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán