Mazatlán

Fallece a los 84 años el profesor José Nabor Macías Lizárraga

El maestro fundador de varias escuelas una de ellas lleva su nombre, será velado en la funeraria Renacimiento.

Por  Blanca Regalado

Fallece a los 84 años el profesor José Nabor Macías Lizárraga(Cortesía)

Fallece a los 84 años el profesor José Nabor Macías Lizárraga | Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- El profesor José Nabor Macías Lizárraga, a la edad de 84 años, falleció esta mañana en la Clinica del Issste, donde se encontraba internado desde hace una semana.

El mentor con  63 años en el magisterio surgió de la escuela rural mexicana, considerada como el cordón umbilical de la historia de la educación en el país.

Nació en Cacalotán, Rosario el 12 de julio de 1935, sus padres fueron Miguel Macías y Enriqueta Lizárraga , tuvo 8 hermanos y tuvo seis hijos, de los cuales le sobreviven cinco Georgina, Fernando, Manuel , Paul y Luis; Carlos falleció a los 6 meses de nacido.

El maestro durante más 6 décadas, primero como maestro rural y al mismo tiempo curso sus estudios, siempre dedicó parte de su tiempo a la instrucción continua consciente de que es la única forma de hacer buen trabajo y ser competitivo.  

Distribuyó su trabajo en la docencia y el tiempo que dedicaba a su familia, expuso su hijo hace unos días cuando se le hizo una semblaza por el Día del Maestro que acaba de pasar.

Se había retirado del sector educativo como Jefe de Sector 13 de educación primaria. El maestro fundador de varias escuelas una de ellas lleva su nombre, será velado en la funeraria Renacimiento.