Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
José Ramón Manguart. Foto: El Debate

José Ramón Manguart. Foto: El Debate

Mazatlán

Fallece padre de José Ramón Manguart

El empresario hotelero Antonio Manguart Zazueta falleció en las primeras horas de este domingo a los 84 años de edad

Por: Blanca Regalado

José Ramón Manguart. Foto: El Debate

José Ramón Manguart. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- El empresario hotelero Antonio Manguart Zazueta, falleció en las primeras horas de este domingo a los 84 años de edad.

El impulsor del turismo siempre estuvo dedicado a trabajar para que Mazatlán despegará y estar en competencia con otros destinos de playas.

El también fundador de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán “Tres Islas”,  junto hoteleros Julio Berdegue Aznar y el Arquitecto Quirino Ordaz, fueron los que impulsaron la iniciativa para la creación del impuesto sobre hospedaje; recurso que se ha utilizado para impulsar a este destino de playa a nivel nacional e internacional.

Manguart Zaueta perdió la vida a los 84 años edad, pero que deja un gran legado con el hotel Olas Altas Inn, que ha sido semillero donde se han formado cientos de jóvenes en el ramo turístico, pues siempre les abrió las puertas a estudiantes y egresados de turismo.

Su hijo, José Ramón Manguart, compartió la noticia con una fotografía en la que pasan buenos momentos:

En noviembre del 2011 Don Antonio Manguart recibió un homenaje de la Asociación de Hoteles y por parte de la Secretaria de Turismo, en ese entonces estaba al frente Oralia Rice. 

Sus restos serán velado en la funeraria Eternus. Descanse en paz Antonio Manguart Zazueta.

En esta nota:
  • Luto
  • Antonio Manguart Zazueta
  • José Ramón Manguart