Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fallece turista en hospital tras un accidente en moto acuática

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Un accidente poco común ocurrió al mediodía de ayer en el mar, frente al área de playa del hotel Ramada, en la Zona Dorada.

Dos turistas que se paseaban en motos acuáticas colisionaron de frente, tras un aparente descuido de ambos.

Uno de ellos resultó con la peor parte, pues fue rescatado de las aguas, en estado crítico, por lancheros que brindan el servicio de paseo en paracaídas.

Elementos del Escuadrón Acuático informaron que se adentraron 300 metros en el mar para apoyar a los pangueros.

Al turista lo rescatan en estado inconsciente y en tierra le brindaron los primeros auxilios.

Al arribo de paramédicos de Cruz Roja presentaba signos vitales.

Fue trasladado a un hospital particular que se ubica por la avenida Rafael Buelna, donde a las 15:00 horas aproximadamente, falleció debido a una hemorragia interna.

El visitante era originario del estado de Washington, Estados Unidos y arribó al puerto a bordo del crucero Norwegian Star.

Se llamaba Jimmy Jones, de 60 años.

Socorristas le diagnosticaron probable fractura en costillas, traumatismo craneoencefálico y herida de cinco centímetros en la sien derecha.

La persona que manipulaba el otro Jet Ski resultó ilesa.

Distracción. La gente que se encontraba en la playa narró que los turistas recorrían el mar a bordo de las motos acuáticas sin ningún problema.

Fue minutos antes del mediodía cuando un helicóptero de color blanco con franjas verdes a los costados descendió a pocos metros del mar, y del interior una persona grababa las actividades de los turistas. Supuestamente, los extranjeros hicieron ademanes con la mano a la gente que iba a bordo del helicóptero, y eso provocó que se distrajeran.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán