Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Falta de agua afecta a sector inmobiliario de Mazatlán

La seguridad no es un tema que les preocupe como sector ya que el visitante que renta o compra una casa, considera a Mazatlán como destino “tranquilo”

Sector inmobiliario, foto El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- El obstáculo mayor para la venta de inmuebles en Mazatlán no ha sido la violencia, sino la carencia en servicios básicos indispensables, sobre todo el agua potable, señaló la presidenta de AMPIen Mazatlán, Cristina Velarde.

Recursos
Comentó que se sabe que por parte del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, se etiquetaron 400 millones de pesos para el tema de la conducción de agua.

Agua potable, foto EFE

“Ahorita en algunas zonas hay ese problema del agua, pero estamos hablando de que la presa Picachos tiene 10 años de construida, y si se logra traer agua de la presa a Mazatlán, realmente marcará un cambio en el desarrollo de la ciudad, porque agua hay, pero no está llegando”, expresó.

Velarde aseguró que antes de ofrecerse un terreno para un fraccionamiento o desarrollo, se pide la certeza de factibilidad del Ayuntamiento, de uso de suelo, Jumapam, CFE y todos los servicios. “Sabemos que con esta inversión se vendría a solucionar este problema que se está viendo precisamente de abastecimiento.”

Como sector inmobiliario, consideró que para el próximo año será una realidad que Mazatlán tenga suficiente agua para su crecimiento.

Presa Picachos, foto El Debate

Seguridad
En materia de seguridad, refirió que realmente Mazatlán es una ciudad segura y el que ocurran detalles no los considera agraviantes para que se inhiba la compra de una vivienda o casa.

Seguridad, foto El Debate

“Dentro de la industria inmobiliaria hasta el día de hoy no nos ha afectado, se siguen dando ventas porque son mínimos los casos que se reportan de robo a casa.”
Señaló que no ha habido un llamado del sector hacia el Gobierno del Estado en cuestión de seguridad ya que siempre se busca hacer encuestas con los visitantes que llegan al destino para conocer lo que los motiva para rentar o comprar una vivienda. 

“A diferencia de los mazatlecos, perciben la ciudad muy diferente.”

Dijo que el turista puede caminar por el malecón tranquilamente en el verano y no siente que lo van a atacar o será víctima de un acto violento.