Mazatlán

Falta de apoyo a locatarios del embarcadero

El programa de lonja pesquera no ha llegado a beneficiar a los vendedores de pescado de la Isla de Piedra

Por  carmén paredes

Falta de apoyo a locatarios del embarcadero(Foto: EL DEBATE)

Falta de apoyo a locatarios del embarcadero | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Pescadores del mercado ubicado en el embarcadero de  la Isla de la Piedra expresaron molestia por la falta de apoyo a programas como la lonja pesquera.

Aseguraron que no han recibido ninguna visita de las autoridades, y el programa no ha llegado al embarcadero, como las autoridades lo prometieron.

"Tienen como tres años con ese proyecto. Nada más dicen que nos van a apoyar  y no vemos ningún beneficio. El gobierno solo se centra en ellos, no hay apoyo para nosotros", expresó Ernesto González Cambero, de la Sociedad Cooperativa del Embarcadero Isla de la Piedra.

Los vendedores argumentaron que solo se benefician los grandes comerciantes.

El gobierno nunca ha buscado un acercamiento con nosotros, estamos olvidados, ningún funcionario viene a visitarnos, comentó Jesús Cisneros Núñez, vendedor de mariscos.

Abandono

Los vendedores instalados en el embarcadero de la Isla de la Piedra se sienten olvidados por el gobierno estatal y municipal. 

“Nos tienen olvidados. Necesitamos apoyos. ‘El Químico’ solo vino el día de las elecciones y ya no lo volvimos a ver”, dijo Julián Valdés, locatario.

Los vendedores señalaron que el gobierno de Luis Guillermo Benítez Torres  no ha visto por los locatarios, pues las instalaciones del recinto no han sido rehabilitadas.

Necesitamos que nuestras instalaciones sean remodeladas. Ya tenemos más de 10 años sin que nos hagan ninguna mejora al embarcadero, dijo José Cruz, vendedor.

Bajas ventas

El líder de los locatarios, González Cambero, informó que iniciaron el año con ventas bajas y lamentan la situación, pues  los más de 37  locatarios no han tenido buenas ventas este mes. 

“Iniciamos muy mal el año, las ventas solo suben un 20 o 30 por ciento. Esperemos que la situación mejore porque tenemos que mantener a la familia”, dijo González.   

Los locatarios de mariscos frescos esperan incrementar sus ventas  para las fechas de carnaval y Semana Santa. 

Los vendedores recomiendan a la población  consumir mariscos del embarcadero de la Isla de la Piedra, pues el producto es recién salido del mar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo