Selecciona tu región
Mazatlán

¡Faltan turistas! Cae ocupación hotelera, visitas al Faro y la actividad en catamaranes en Mazatlán

La caída de la ocupación hotelera se refleja en la poca afluencia al Faro de Mazatlán y actividades en catamarenes que cayeron en un 50 por ciento

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- Hay días que 600 y hasta 700 personas escalan el cerro para llegar hasta el Faro de Mazatlán, pero este domingo subieron solamente un poco más de la mitad.  

Asimismo los paseos en la Bahía de Mazatlán, en catamarán bajaron hasta en 50 por ciento. Los vendedores de los paseos aseguran que los precios se ajustaron, pero es poco el turismo en el puerto y los habitantes de Mazatlán son contados los que contratan estos paseos.

Los pocos visitantes que llegan en transporte turístico vienen del Estado de México, Puebla, de Nayarit, del sur del país. Asimismo de Durango y Coahuila, explicó Miguel Ángel Guevara, mientras ofrece los pasos a quienes transitan frente al embarcadero.

Hasta se mueven al Faro de Mazatlán, a ofrecer los paquetes a turistas. Les venden paseo con comida y bebida incluida para llenar el catamarán.

Un grupo de turistas que llegó hasta el Faro no pudieron ingresar al llegar después de  las 11:00 horas y aceptaron el paquete para pasear por la Bahía de Mazatlán para regresar en la tarde y escalar el cerro hasta llegar al puente de cristal.

Leer más: Pagarán 15 millones de pesos al Mazatlán FC por promoción turística de Sinaloa

Los prestadores de servicios confían que pronto se recupere la afluencia turística y dejé beneficios para todos.

Fuertes lluvias en Morelos dejan inundaciones y familias atrapadas por desbordamiento del río Yautepec
Síguenos en

Últimas noticias