Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Familia mazatleca resulta lesionada en una volcadura

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Una familia mazatleca, residente en la colonia Centro, resultó lesionada al volcar el vehículo donde viajaban, a la altura del kilómetro 110, de la carretera Internacional México 15, en el municipio de Elota.

La unidad quedó en el fondo de un barranco, con dos menores de edad lastimados de consideración.

Jóvenes que en ese momento iban detrás del auto siniestrado, observaron el accidente, por lo que se detuvieron y descendieron la carretera para prestar auxilio a los accidentados.

A pesar de la oscuridad de la madrugada se abrieron paso entre la maleza para rescatar a dos niños y una pareja que estaban dentro de un auto Toyota línea Corolla.

Los afectados fueron transbordados a una camioneta Chevrolet tipo Cheyenne y trasladados de emergencia a Mazatlán.

Durante el trayecto, los civiles que realizaron la labor de rescate hicieron contacto vía telefónica con los cuerpos de emergencia, quienes enviaron dos unidades de Cruz Roja para hacer contacto en la carretera.

Fue a la altura del kilómetro 6, cerca de la sindicatura de El Habal, donde paramédicos recibieron a los heridos.

El primero en ser bajado de la unidad Chevrolet fue un niño de 10 años de edad, quien presentaba probable fractura en una de las piernas, así como varias heridas cortantes en el rostro y el resto del cuerpo.

Fue identificado como Francisco Arturo "N", de 9 años.

Después fue revisada una niña de un año, de nombre María "N" y la mamá de esta, de nombre Dulce María Orduño Hurtado, de 35 años.

Estos presentaron heridas cortantes y golpes en el cuerpo.

El padre de familia salió prácticamente ileso.

Los vecinos de la colonia Centro fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

Al barranco. De acuerdo con los únicos testigos del accidente, todo marchaba de forma normal, cuando repentinamente el conductor del carro siniestrado perdió el control de su unidad, dando varias volteretas, para terminar al fondo de un barranco.

Los jóvenes narraron que no la pensaron dos veces, se bajaron de su vehículo y corrieron a ayudar a los lesionados.

"Nombre oiga, no sabíamos qué hacer, lo único que pensamos era regresarnos a Mazatlán, junto con los heridos", comentó el conductor de la camioneta.

"Es muy desesperante ver un accidente en medio de la nada, si no hubiéramos pasado por ahí a lo mejor otra cosa les hubiera pasado", comentó el acompañante que viajaba en la Cheyenne.

Una vez que las dos ambulancias llevaron a los lesionados a un hospital, los héroes se trasladaron a su ciudad de origen, Culiacán, donde eran esperados por sus familiares.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán