publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Familiares abandonan a pacientes en el Hospital General

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-El abandono de pacientes por sus familiares en el Hospital General se agudiza y esto representa un alto costo para la institución, pero además se le quita el espacio a otro usuarios, resaltó el director del nosocomio, Cruz Alberto Tirado Rojas.

Al año se registraban uno o dos casos, pero ahora en una semana se dieron tres casos y esto le hace crisis al nosocomio, pues el costo por día hospital es elevado.

El galeno explicó que el paciente ingresa con una patología que en algunos casos requieren de hospitalización lo que significa algún gasto para la familias, pero el desembolso es para el hospital si dejan al familiar o al indigente, generalmente ancianos.

Además, ninguna institución se quiere hacer cargo de ellos, se ha solicitado apoyo a Una Gota en el Océano y al DIF, pero no hay respuesta.

Cuando se trata de niños, el Sistema DIF, a través de la Procuraduría de la Defensa del menor y la Familia interviene, pero con los ancianos e indigentes no.

El director dijo que los hospitales, cuando ya dan de alta un paciente, les pueden esperar 24 horas para que busquen donde quedarse.

La función del nosocomio es curar al enfermo, pero no puede ni debe servir de albergue.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán