Mazatlán

Familiares de pacientes Covid-19 impiden el retiro de vendedores en Mazatlán

Además de sufrir por sus enfermos, padecen por alimentos y medicinas

Por  Blanca Estela Regalado López

Familiares de pacientes Covid-19 impiden el  retiro de vendedores en Mazatlán(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Familiares de pacientes Covid-19 impiden el retiro de vendedores en Mazatlán | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- “Queremos comer, tomar agua  y alguna bebida”, reclaman familiares de pacientes internados por Covid-19 en hospitales de Mazatlán y otras patologías a inspectores de la Subdirección de Comercio de Oficialía Mayor.

Los encaran e impiden que le quiten la mercancía a los ambulantes. Los inspectores, al ver la  unidad de EL DEBATE y los reporteros, de inmediato dejaron la mercancía y abordaron la camioneta de la comuna y se retiraron.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Enojo

Molestos, las mujeres y hombres que pernocta afuera del nosocomio le exige al presidente municipal Luis Guillermo Benítez se dé una vuelta por  el nosocomio y vean lo que padecen.

Elizabeth Enciso, Enedina Cruz y Silva Leticia Santos, advierten que no van permitir que los inspectores  le quiten los alimentos a los vendedores, ya que es la única opción que tiene para comer.

El DIF Mazatlán en ocasiones lleva comida, “y es bueno, pero no alcanza para todos”.

Además, pasan todo el día  pendientes de la salud de sus familiares internados, pero además tiene que preocuparse por la comida y medicinas.

Hay un hospital de todo lujo, pero se carece de medicinas

La institución está ubicada en una zona apartada. No hay nada alrededor. En las noches que les piden alguna medicina, los taxis les cobren mínimo  200 pesos por viaje y no se puede con esta carga, aseguran usuarios del hospital.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo