Mazatlán

Familiares del Químico Benítez y sindicalistas van a Cabildo de Mazatlán

Familiares del Químico Benítez Torres y sindicalistas van a Cabildo de Mazatlán, quienes entrarían en funciones a partir del primero de noviembre.

Por  José Galarza

Los ediles recibirán constancia en los próximo días.(Debate)

Los ediles recibirán constancia en los próximo días. | Debate

Sinaloa.- A partir del 1 de noviembre, el Cabildo municipal contará con nuevos regidores, cinco de ellos militantes del Partido Sinaloense, dos de Morena y tres funcionarios que están por definir entre los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

Al grupo de ediles se une el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, y la nueva síndica procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, quien tendrá como suplente a Diana Fabiola Martínez Tirado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por recibir constancias

Roberto Rodríguez Lizárraga, representante del Movimiento de Regeneración Nacional en el puerto, informó que el proceso de conteo de votos se encontraba inacabado hasta ayer, aunque ya había resultados que ponían a Benítez Torres como el triunfador de la contienda electoral.

Leer más: Asegura el Partido del Trabajo haber ganado Elota y Escuinapa

Dijo que posiblemente será entre el viernes y el domingo cuando las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa hagan entrega de la constancia de mayoría. Desde ese momento, mencionó que el hasta entonces candidato por la alianza PAS-Morena se convertirá en presidente municipal electo y los regidores recibirán el acta correspondiente que los avala por parte de las autoridades electorales.

Leer más: Mejora un 100 por ciento el movimiento portuario en Mazatlán

Los regidores

Los regidores de Morena del nuevo Cabildo municipal son Claudia Peña Chico, familiar de la esposa del presidente municipal, y Roberto Rodríguez Lizárraga, quien al principio de la presente administración estuvo al frente del Sistema DIF Municipal.

Por el Partido Sinaloense se encuentra el primer regidor, Reynaldo González Meza; América Carrasco Valenzuela, actual dirigente municipal del PAS; Jesús Rafael Sandoval Gaxiola, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio; Jesús Osuna Lamarque, exsecretario del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento; Francisca Osuna Velarde, y tres puestos más que serán definidos por los partidos PRI y PAN, una vez que se conozca su situación.   

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo