Mazatlán

Familias de Concordia recibirán apoyos por frío

Las zonas serranas de Concordia están siendo visitadas por el alcalde para gestionar recursos en apoyo a los habitantes

Por  Mayrely Cortés

Familias de Concordia recibirán apoyos por frío(Víctor Olivas/EL DEBATE)

Familias de Concordia recibirán apoyos por frío | Víctor Olivas/EL DEBATE

Sinaloa.- Más de 400 familias en la sierra de Concordia sufren el reflejo del frente frío número 12 que atraviesa México. 

Felipe Garzón, presidente del municipio de Concordia, menciona que en los últimos días ha realizado un recorrido en los altos de la sierra con el fin de tener el acercamiento con los habitantes y poder atender a los mismos durante la temporada de frío.

Sin embargo, el recorrido aún no termina, ya que este sábado estará visitando El Palmito.

El alcalde mencionó que a través del DIF municipal, se está gestionando el recurso de algunos apoyos invernales como cobijas, alimentos y láminas para el techado.

Concordia ;Entrega apoyo a los pueblos desplazados por el Subsecretario de planeacion y vinculacion de dasarrolllo social Manuel Osuna Lizarrag y el Presidente municipal Jesus Trinidad Osuna Lizarrag/// ( Santa Lucia )
Víctor Olivas/EL DEBATE

Con el desarrollo social, estamos por aterrizar con ayuda del Gobierno, el programa de pisos y techos para las familias serranas, dijo.

Esto para poder fortalecer las condiciones de vida en la población.

Además, mencionó que el programa podría verse en construcción a finales de año.

Otros problemas

En 10 comunidades de Concordia están con problemas de agua potable.

Sin embargo, Agua Caliente de Gárate se mantiene en foco rojo debido a que los mantos freáticos no recuperaron los niveles de agua.

Recientemente fue dado el banderazo de construcción de un pozo de agua que beneficiará a la comunidad, “pero mientras tanto se estará abasteciendo con pipas de agua potable”, dijo Garzón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo