Selecciona tu región
Mazatlán

Familias de colonias de Mazatlán reciben escrituras gratuitas

Familias de colonias de Mazatlán reciben escrituras gratuitas

1/3 Familias de colonias de Mazatlán reciben escrituras gratuitasFoto: Debate

2/3 Familias de colonias de Mazatlán reciben escrituras gratuitas 2Foto: Debate

3/3 Familias de colonias de Mazatlán reciben escrituras gratuitas 3Foto: Debate

Familias de diferentes colonias de Mazatlán dijeron sentirse contentas pues ya tienen un patrimonio seguro para sus hijos

Por Carmen Paredes

-

Los Mochis, Sinaloa.- Más de 200 familias de diferentes colonias de Mazatlán se vieron beneficiadas con la entrega de escrituras gratuitas.

Francisca Rodríguez Carvajal, representante de los beneficiarios de la colonia Rubén Jaramillo, agradeció el apoyo a las autoridades.

Con la entrega de esas 200 apoyos en total se han regalado 319 escrituras en la actual administración.

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo "Químico" Benítez Torres, comentó que aunque se tuvo afectaciones por la pandemia han apoyado a los que más lo necesitan.

Aseguró que el compromiso para los próximos 3 años de gobierno es acelerar los procesos para la entrega de más certeza jurídica de los patrimonios.

"Quiero que tengan la confianza, vienen cosas muy buenas para Mazatlán, tengo el compromiso con ustedes y con el presidente de México", expresó Luis Guillermo Benítez Torres.

Ricardo Legarda Herrera, director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, detalló que por años las familias vivieron en la inseguridad jurídico del espacio al que le llaman hogar.

Leer más: Destapa el morenista Rubén Rocha Moya su gabinete para el gobierno de Sinaloa

Las familias dijeron sentirse contentas por qué al fin tienen un patrimonio seguro para sus hijos.

Trabajadores sindicalizados de Jumapae realizan marcha y bloquean calles en Escuinapa
Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones