Selecciona tu región
Mazatlán

Familias de pacientes Covid-19 gastan 350 mil pesos en Mazatlán

Familiares viven con la angustia de tener un enfermo internado y qué harán para comprar medicinas, ya que los gastos en esos casos se disparan. 

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- “Tengo a mi hermana internada desde hace ocho días por Covid-19 en el hospital general (de Mazatlán). Su hija, un sobrino y ahora mi madre dieron positivo al virus”, comentó Raymundo Delgado con la voz entrecortada.

Temor

Hay  más familiares con síntomas que se están haciendo la prueba y podrían salir más positivos, abundó el señor, quien se encuentra sentado en una silla frente al hospital, a la espera del llamado de la trabajadora social o enfermeras que les solicitan medicina y demás insumos para el tratamiento de su hermana Mariana.

Hasta ahora han gastado alrededor de 350 mil pesos. Tan solo cinco inyecciones tuvieron un costo de 15 mil cada una. Cuestan más, pero les hicieron un descuento.

Leer más: Registran 19 muertes en Morelos por Covid-19 en personas con esquema completo de vacunación

Es muy difícil sostener internado un paciente, “al interior no hay ni jeringas, agua, menos medicinas, se tiene que comprar todo, no hay dinero que alcance”.

“Estamos con la angustia de nuestros enfermos y la preocupación del dinero”, abundó Delgado.

Más pacientes

Así como esta familia,  hay más de 20 que tienen parientes internados  en el nosocomio y viven la angustia de no poder con los gastos que requieren para el tratamiento.

Martha Alicia Rodríguez tiene hospitalizado a su suegro y le da coraje que mientras muchas familias tienen a sus enfermos, Mazatlán esté inundado de turismo que no usa cubrebocas ni guarda la sana distancia.

Leer más: Michelle Bachelet pide a los gobiernos del mundo combatir el racismo sistémico

Llamado

Familiares de pacientes internados hacen un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que surta de medicina a hospitales Covid. 

El ejecutivo critica mucho a los gobiernos pasados, pero con el Seguro Popular nunca faltaron las medicinas, expresó Rocío Tirado, quien tiene internado a su hermano.  “Se nos mueren nuestros enfermos al no poder comprar medicinas”, recalcó la señora.

¿Cree que las personas han relajado sus medidas ante el Covid-19?

Si 0%
No 0%
Síguenos en