Selecciona tu región
Mazatlán

Familias de pacientes Covid-19 viven domingo de viacrucis en Mazatlán para llenar tanques de oxígeno

Las personas con familiares enfermos de Covid-19 ya hacen fila para ser de los primeros en llenar sus tanques de oxígeno para mañana

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- Lo que debería ser un domingo familiar y de descanso, para otras personas que tienen a enfermos con Covid-19 es un domingo de viacrucis en Mazatlán, Sinaloa.

Al menos 7 vehículos ya se encontraban haciendo fila para comprar un tanque de oxígeno el día de mañana.

Algunos se quedarán a dormir en el lugar, otros dejan sus vehículos y se van a sus casas, solo lo dejan para "apartar el campo".

Los que no tienen carro dejan cubetas para aguardar su espacio. Jesús Ramírez tiene más de 48 horas esperando a llenar su tanque para poder regresar a casa y atender a su hijo.

Aseguró que los domingos la tienda se cierra a la 1:00 de la tarde, pero a las 10:00 de la mañana cerraron sus cortinas con el argumento de que ya no había gas.

Es muy injusto, ellos dicen que están cansados pero estamos más cansados nosotros, tenemos más de 48 horas aquí y las que quedan, porque ahora tenemos que esperar hasta mañana para surtirnos, ya les dijimos que tenemos miedo de que se mueran nuestros enfermos por falta de oxígeno", expresó Jesús Ramírez.

Pablo Esqueda llegó desde ayer sábado a las 6 de la tarde, pero no alcanzó oxígeno. Ahora tendrá que acampar porque su suegra espera el oxígeno para seguir con su recuperación.

"Nos vamos a tener que quedar aquí para ser de los primeros, hay gente que trae de 3 a 4 tanques y por eso muchos no alcanzamos", dijo Pablo Esqueda.

La recomendación por parte de las personas que tienen a sus familiares contagiados de Covid-19, es que se otorguen turnos para evitar aglomeraciones.

Aunque han intentado llenar sus tanques en el negocio de al lado pero se niegan porque los cilindros no son de la misma empresa.

Leer más: Comercio de Mazatlán listo para exigir certificado de vacunación a clientes: FECANACO

Los negocios están ubicados por la calle del Parque Bonfil. Hernández Fonseca resaltó la respuesta que han tenido los jóvenes de 18 años y más al acudir a ponerse la vacuna durante la semana pasada, en los 4 módulos que se establecieron en el puerto.

Síguenos en