Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Familias de turistas se hospedan en moteles por falta de cuartos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Moteles de carretera llegan al 75 por ciento de ocupación de turistas nacionales, ante la falta de habitaciones en hoteles de la zona turística.

Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en la entidad (Fecanaco), indicó que este fin de semana alrededor de 375 habitaciones de las 500 existentes en los moteles de Mazatlán se ocuparon con visitantes procedentes de Los Mochis y Culiacán, que llegaron al puerto sin reservación.

Faltan módulos. El dirigente camaral expresó que en coordinación con Profeco y su organismo se logró crear un lazo con algunos hoteleros de la zona turística para enviar a los visitantes en busca de hospedaje a los moteles de carretera.

Lo que se buscaba, dijo, es evitar que regresaran a su lugar de origen y dejar un mal recuerdo por no encontrar habitaciones disponibles en el puerto.

Romero Rodríguez hizo un llamado a las autoridades municipales y a las autoridades de turismo estatal para colocar algún modulo de información para orientar a los visitantes e informar sobre las opciones de hospedaje.

Reconoció las acciones que realiza el municipio entorno a la recolección de basura o la seguridad policial, pero también deben involucrarse en lo relacionado con el turismo y la llegada de visitantes al puerto.

Hasta ahora, sólo está como módulo de información la Profeco, pero los visitantes necesitan otro tipo de apoyos como es lo relacionado al hospedaje.

Alternativo. Romero Rodríguez añadió que los moteles de carretera están preparados para atender a los turistas durante todo el periodo vacacional, ya que se esperan cupos totales en la zona turística.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>