Mazatlán

Familias invaden 300 casas de fraccionamientos

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Lidia Lizárraga

Mazatlán, Sinaloa.- Alrededor de 320 viviendas asignadas a derechohabientes del Infonavit en Mazatlán están invadidas, estimó la delegada de Infonavit, Margarita Villaescusa.

La funcionaria federal expresó que analizan la situación, pero lo más viable será rescatar las casas y comercializarlas a proveedores para ofrecerlas nuevamente como viviendas usadas y a un precio más bajo para los derechohabientes.

Sin precisar los sitios donde hay viviendas ocupadas por invasores, Villaescusa Rojo indicó que junto con la intención de recuperar las viviendas para repararlas se reducirá la inseguridad en las zonas invadidas.

Créditos. La funcionaria, que estuvo en la ciudad, hizo un llamado a los derechohabientes que han dejado de pagar sus créditos, pues se encuentran en riesgo de perder su vivienda.

La zona sur, dijo, tiene una cartera vencida del 6.2 por ciento, la más baja en toda la entidad, pero aún así hay personas que han dejado de pagar, por lo que deben estar al corriente.

"Hay acreditados que tienen dos o tres años sin pagar los créditos y eso los acerca a perder su patrimonio".

Desde hace unos meses que existen nuevos esquemas o acuerdos para estar al corriente en los pagos, lo único que debe hacerse es acudir a las instalaciones del Infonavit para explicar su situación.

Autorizaciones. Este año, en la zona sur el Infonavit ha entregado alrededor de mil 901 créditos de vivienda para derecho habientes.

De estos, 300 salieron con subsidio por ser de trabajadores que perciben menos de 4 salarios mínimos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Infonavit
  • casas
  • derecho habientes
  • créditos
  • viviendas.