Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Familias madrugan para apartar espacios y los retira Oficialía Mayor

MAZATLÁN

Familias madrugan para apartar espacios y los retira Oficialía Mayor

Mazatlán, Sinaloa.- Inspectores de Oficialía Mayor del Ayuntamiento desalojaron a decenas de personas que desde ayer pretendían apartar, con mesas y sillas, algunos espacios para ver hoy el paso del primer desfile del Carnaval.

Los funcionarios advirtieron que solo a partir de las 08:00 horas de hoy, se permitirá la instalación de mesas, sillas y otros artículos sobre el paseo costero.

Madrugan. Eran apenas las 11:00 de la mañana, cuando sobre la avenida Del Mar aparecieron los primeros "apartados". Ante la sorpresa de agentes de Tránsito e inspectores de Oficialía Mayor, cerca del Monumento al Pescador fue colocado un "corral" y adentro un conjunto de sillas plásticas y una banca de madera.

A unos metros de distancia otro montón de sillas estaba a bordo de una motocicleta, ya que tras la negativa para su acomodo, su propietario las iba a retirar; y frente a los hoteles De Cima, Hacienda y Plaza Marina grandes cantidades de sillas para su renta esperaban luz verde para su acomodo.

Las camionetas en que fueron transportadas obstruían un carril de la avenida, por lo que el paso de unidades se volvió lento por varios minutos, además por el retiro del semáforo frente al Seguro viejo.

El desalojo. El oficial mayor del Ayuntamiento, Salvador Reynosa Garzón, pidió a particulares y empresas que retiraran las sillas y que se esperaran a que se reduzca el tránsito de vehículos, es decir, hasta las primeras horas del domingo, para reservar espacios y dejar las sillas acomodadas, con el fin de no saturar el estacionamiento sobre el malecón.

"Están queriendo ocupar espacios que se necesitan todo el día tanto para los mazatlecos como para los turistas que están acudiendo a la playa y no podemos restringirles el estacionamiento, que es insuficiente todo el año y ahora con mayor razón, ante la llegada de visitantes. Les pedimos que para no obstruir el tránsito vial, esperen con los vehículos en las calles aledañas al malecón".

El funcionario insistió en que las sillas no fueron recogidas por el municipio, sino que fueron apiladas y colocadas en sitios que no estorbaran hasta que sus propietarios acudieran por ellas.

Algunos se quedan a dormir

Algunas familias foráneas llegaron en sus automóviles a la Playa Norte con la intención de quedarse a dormir.

Las vallas del parque Martiniano Carvajal amanecieron convertidas en tendedero de ropa por familias que llegaron dispuestas a pasar varios días en la playa.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán