Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Familias porteñas viven un tormento por las lluvias

MAZATLÁN

Familias porteñas viven un tormento por las lluvias

Mazatlán, Sinaloa.- La esperada lluvia por el día de San Juan se convirtió en un tormento para decenas de familias a quienes les llegó el agua a sus viviendas.

A Rosa Pérez, el aguacero no la dejó dormir, pues todavía en las primeras horas del miércoles, barría el agua que se metió a su domicilio, ubicado en la colonia Pino Suárez.

Vive ahí desde hace 23 años y es la primera vez que sufre las consecuencias de las lluvias.

Para esta familia, el problema se dio tras surgir una invasión en los límites del canal de Pemex, que atraviesa el asentamiento y que impide el agua circule.

Antecedente. Hace un año y medio, 47 familias llegaron y levantaron tejabanes de madera y láminas en los márgenes del cuerpo de agua.

Hoy esta invasión sirve de tapón y el agua se va hacia las viviendas ya establecidas que se ubican por las calles Arnoldo Millán y Pascual Ortíz, abundó la señora Pérez.

Intervención de la autoridad. A la queja se unió Ana Meza, quien dijo: "no dormimos, eran las dos de la mañana y la mayoría de los vecinos nos manteníamos de pie por miedo a que siguiera la lluvia y se inundara".

Los vecinos preocupados solicitaron la intervención de Protección Civil y a las primeras horas de ayer acudió una brigada a supervisar y de inmediato se acercaron los vecinos a pedirles ayuda para que se desaloje el cuerpo de agua, antes que se suscite una desgracia.

Ahí reconocieron que quienes viven en la invasión ponen en riesgo su vida y la de los vecinos de la colonia.

A su vez, los habitantes de la invasión, pese a que tenían el agua a la entrada del tejabán, aseguran no hubo afectaciones e incluso el señor José Antonio López dijo: "Se inundan más en la López Mateos y no los reubican".

Martín Padilla apuntó que hay necesidad de vivienda y pese al riesgo ahí se quedan.

El recorrido >>>>