Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Familias se endeudan para pasarla bien durante Semana Santa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Pasar algunos días de Semana Santa en la playa, es una de las tradiciones de los mazatlecos y muchas familias recurren al endeudamiento para pagarse el gusto de disfrutar de la playa, el sol y un buen ceviche en las playas.

El viernes y sábado fueron los días de mayor demanda en las casas de empeño, resaltaron encargados de estos negocios.

La mayoría de quienes acudieron comentaron que el dinero sería para ir a la playa y pasear con la familia.

En un recorrido que realizó EL DEBATE por las casas de empeño del primer cuadro de la ciudad y de la colonia Benito Juárez, los encargados de estos negocios indicaron que las personas acudieron a empeñar celulares, alhajas de oro y hasta refrigeradores.

La mayoría de estas personas obtenían entre 500 y hasta mil pesos por sus empeños.

Con deudas. José Manuel González, empleado en Villa Unión, indicó que acudió a la casa de empeño a dejar un celular, pues necesitaba 300 pesos para completar el pago de un préstamo que solicitó.

Señaló que para los días de Semana Santa ahorró 7 mil pesos para pasear y estar en la playa todos los días de vacaciones, pero ahora ya era momento de pagar la deuda adquirida antes.

De igual forma, Martha Camargo señaló que acudió a una casa de empeño porque necesita cubrir un adeudo.

Explicó que esta ocasión dejó una esclava de su hija y una pulsera de oro, de ella, por las que le prestaron mil 500 pesos.

Empeños. Los encargados de las casas de empeño, quienes pidieron se omitieran sus nombres, señalaron que viernes y sábado registraron un alza en los empeños, luego de semanas de baja actividad.

Aunque no todos lo manifestaban, indicaron que la mayoría de las personas que acudieron iban en busca de dinero para utilizar en los días de vacaciones.

Los encargados de los negocios consideraron que un comportamiento similar se registrará de nuevo este fin de semana.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán