Mazatlán

Familias viven en medio de las aguas negras y culpan a la Jumapam

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Nallely Medina

Familias viven en medio de las aguas negras y culpan a la Jumapam

Familias viven en medio de las aguas negras y culpan a la Jumapam

Mazatlán, Sinaloa.- Cada año, familias de la colonia Juárez reportan con molestia a Jumapam las seis alcantarillas tapadas por las lluvias, que al colapsar el drenaje en baños y patios salen desperdicios que inundan habitaciones, cocinas, patios y baños.

Sin respuesta desde el 5 de agosto, con el número de denuncia 905081, tienen miedo que las próximas lluvias generen afectaciones peores.

Los vecinos de las calles Privada del Muelle y Agustín Melgar son los más afectados, aseguran que al exigir un remedio a las afectaciones, personal de la dependencia les dijo que ya sabían a lo que se atenían al vivir en la zona y que acudirán en lo posible.

María Conchita Pérez, vecina de la calle Privada del Muelle, resultó afectada al anegarse el agua residual en su patio, no puede usarlo ni lavar en él.

María menciona que en por lo menos 15 casas al llover se tapan las alcantarillas y el agua de patios ingresa a las habitaciones mojando colchones, muebles y pertenencias, lo que ha causado que en un rincón ella y sus vecinos amontonen muebles para evitar pérdidas.

Irma Rubio vive en la misma calle, el agua se estancó en su cocina, entró a tres cuartos que dejó de usar por que están a la mitad de la superficie de agua, al no poder sacarla, cocina sobre charcos y vive en el segundo piso.

Fernando Arias, habita en la calle Agustín Melgar, en el baño y patio colapsaron los drenajes y salieron los desechos a flote, pidiendo así sanitarios a los vecinos al no poder usar el suyo.

Al no recibir respuesta, los vecinos bloquearán la calle Agustín Melgar el lunes a las 7:00 horas, para que se atiendan sus reclamos.

Los puntos más destacables del caso

Los vecinos inconformes bloquearán la calle Agustín Melgar si hoy la Jumapam no empieza a solucionar el problema del drenaje.

Durante casi dos semanas, las familias afectadas han tenido que vivir con el fétido olor, con escurrimientos en las calles y patios anegados.

>

Los vecinos responsabilizan a la Jumapam y sus autoridades de los problemas de salud que pudieran derivar de las fugas de aguas negras.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • drenaje
  • aguas negras
  • Jumapam
  • servicio de agua
  • afectaciones.