Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fantasía y arañas en el escenario

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La 14 edición del Festival de la Cultura Infantil Sinaloa llegó a su fin después de tres días de intensas actividades, presentaciones y obras dedicadas a los niños en su día, y que recorrió los municipios de Choix, El Fuerte, Ahome, Angostura, Salvador Alvarado, Culiacán, San Ignacio, Rosario y Mazatlán.

Un cierre mágico. En el teatro Ángela Peralta se ofreció una obra llena de emotividad, Las arañas cumplen años.

La compañía Todo Terreno fue la encargada de guiar al público por una historia donde el personaje principal, Tomás, un niño que está a punto de cumplir 5 años, se ve enfrentando sus miedos e inquietudes al dejar su casa, jugar con su imaginación y recrear un par de arañas como sus mejores amigos, Peluda y Patona, que representaron también a sus padres y lo ayudaron a minimizar su pesar tras la pérdida de sus mejores amigos antes de la celebración de su cumpleaños.

Mensajes positivos. Durante el desarrollo de esta historia, el pequeño Tomás enfrenta sus miedos, dudas y un sinfín de aventuras con tal de comprender un poco del mundo de los adultos.

Lo que se busca transmitir a los pequeños son mensajes para aumentar en ellos los valores de la amistad, la libertad, el amor, la confianza y la autoestima, manejado con un sencillo y cómico lenguaje infantil para su mejor comprensión.

Talento en escena. Cuatro talentosos jóvenes dan la vida al protagonista, a la abuela de Tomás y al par de arañas.

Estos cuatro personajes arrancaron más de una carcajada durante la función con sus ocurrencias.

La dirección estuvo a cargo de Camila Villegas y Juan Mendoza.

De manera muy simple, iluminación y musicalización precisas transmitieron las emociones que va sintiendo el personaje infantil.

Los pequeños se vieron contagiados tanto en las escenas emotivas como en las de comicidad e interacción con las arañas.

Cierre con broche de oro. Al finalizar la función, la delegada en la zona sur del Instituto de Cultura de Sinaloa, Julia Anael Cruz Soto, oficializó la clausura del festival.

Ofreció un reconocimiento a los artistas que participaron en esta 14 edición.

Hizo énfasis en la oportunidad de acercar a los niños a las actividades culturales y enriquecer los escenarios del puerto y de Sinaloa para que continúen presenciando trabajos como el de esa noche.

Público consentido. A las afueras del teatro, personal disfrazado como muñecas repartió dulces a los asistentes.

Globos y sorpresas también formaron parte de este cierre exitoso y satisfactorio para el público, los integrantes del staff y artistas que se dedicaron a dar lo mejor de sí en sus presentaciones.

Más información sobre el festival y la presentación

La edición 14 del Festival de la Cultura Infantil Sinaloa se desarrolló en durante tres días con actividades en teatro, plazas y en museos.

Choix, El Fuerte, Ahome, Angostura, Salvador Alvarado, Culiacán, San Ignacio, Rosario, Mazatlán, Concordia y Escuinapa disfrutaron de este festival.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán