Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Fastuosa inauguración de la Copa ICO

MAZATLÁN.

Fastuosa inauguración de la Copa ICO

Fastuosa inauguración de la Copa ICO

Fastuosa inauguración de la Copa ICO

Mazatlán, Sinaloa. Un adjetivo quedará plasmado ya en la historia del Encuentro Deportivo Copa ICO: fastuoso.

El color se conjugó con la pirotecnia y ésta con una música chispeante que detonó en una ceremonia de inauguración acorde con la calidad del evento, que ayer llegó a su séptima edición en fila.

La organización echó la casa por la ventana y no solo invirtió en ello esfuerzo, dinero y creatividad.

En la concurrrida apertura, realizada en el estadio de la institución xaveriana, un detalle agradable saltó como la sorpresa mayúscula: el estreno y la presentación de lo que será, a partir de ya, su mascota oficial: un tigre.

El felino, que apareció en las postrimerías de la ceremonia detrás del estrado y en medio de los fuegos artificiales, coronó la participación de un grupo de pequeñas porristas y bailarines.

Y aunque no llegó la clavadista Paola Espinosa, quien sería la madrina, el certamen resultó el más vistoso de cuantos ha efectuado el instituto en siete años.

Protocolo. Luego de los honores al lábaro patrio, el obligado desfile de equipos levantó una oleada de palmas, sobre todo cuando la representación anfitriona, vestida en pants azules y vivos blancos, así como en shorts blancos, entró al estadio.

El primero en hacerlo fue la Primaria Luis Donaldo Colosio y los últimos precisamente los representativos del ICO.

En el presidium estuvieron los presbíteros Mario Campos y Juan José Rosales, así como los diferentes directores y subdirectores de cada uno de los grados que se estudian allí.

Entre otros, figuró Eva Gastélum (de Primaria), Rodrigo González (Secundaria) y Beatriz Rodríguez (Preparatoria).

El coordinador deportivo, Óscar Evencio Flores, expresó un mensaje de bienvenida, y el padre Rosales una emotiva salutación en la que destacó la fraternidad y las "relaciones vivas de la amistad".