Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Favorable resultados en operativo por Semana de la Moto

Las autoridades municipales de la SSPM recomiendan a los participantes de la Semana de la Moto a respetar el reglamento para prevenir accidentes graves

Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegado para brindar seguridad, evitar los excesos o que se violente la ley durante la presencia de los motociclistas por motivo de la XVI Semana de la Moto continúan con el operativo de vigilancia. 
    
Por instrucciones del alcalde Fernando Pucheta Sánchez, el secretario se Seguridad Pública, Joel Ernesto Soto y los comandantes de los distintos sectores, han logrado establecer orden, en beneficio de los asistentes a la celebración y población en general.

Foto: Cortesía

Este jueves durante el operativo de Tránsito se levantaron 138 infracciones por diversos conceptos, entre los que destacan estacionarse en lugar prohibido, no portar el casco de seguridad, faltas de placas y por conducir en estado de ebriedad.

En la aplicación del alcoholímetro los números arrojados fueron los siguientes:
•    112 pruebas realizadas aleatoriamente (92 hombres y 20 mujeres)
•    55 motociclistas revisados  
•    48 conductores con aliento alcohólico, de los cuales 15 alcanzaron el estado de embriaguez 
•    10 conductores detenidos, de los cuales fueron liberados después de una segunda prueba que indicó la reducción del nivel de alcohol
•    15 vehículos fueron detenidos durante el operativo, 1 (uno) traslado a la pensión y 14 se liberaron al cumplir los requisitos correspondientes.

Foto: Cortesía

 

Las autoridades municipales de la SSPM recomiendan a los participantes de la Semana de la Moto a respetar el reglamento para prevenir accidentes graves, no obstruir las vías de comunicación para evitar una multa o infracción, pero sobre todo por su tranquilidad y seguridad, y de los paseantes que acuden para admirar sus vehículos de dos ruedas.