Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Favoritos van a los cuartos de final

MÉXICO

México.- Los cuartos de final del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se realiza en Dubái quedaron definidos con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer como favoritos.

Djokovic, segundo del ranking ATP y defensor del título en Dubái, obtuvo su pase al vencer por 6-1 y 6-3 al español Roberto Bautista Agut en 57 minutos de partido.

Conectó cuatro aces con una efectividad de 72 por ciento en su primer servicio, y aprovechó cinco de las ocho oportunidades de quiebre cedidas por el ibérico.

El exnúmero uno del mundo jugará los cuartos de final ante el ruso Mikhail Youzhny, quien eliminó al británico James Ward por 6-1 y 7-6 (3), mientras que el suizo Roger Federer, máximo campeón en Dubái con cinco títulos, consiguió su pase al vencer al checo Radek Stepanek por 6-2, 6-7 (4) y 6-3.

El rival de Federer. Federer, de 32 años, se enfrentará al checo Lukas Rosol, quien se impuso por 6-4 y 7-6 (4) al ruso Dmitry Tursunov; en tanto, el francés Jo-Wilfried Tsonga no tuvo que sudar para pasar a la siguiente etapa, ya que su rival, Nikolay Davydenko, de Rusia, no se presentó al encuentro.

El galo verá acción ahora contra el checo Tomás Berdych, ganador por 6-2 y 6-1 ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El tunecino Malek Jaziri alcanzó los cuartos al vencer al indio Somdev Devvarman por 6-3 y 7-5, y se enfrentará ante el alemán Philipp Kohlschreiber, quien dio cuenta del italiano Andreas Seppi por doble 6-3.