Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Fecanaco alerta por secuestros exprés y pide que los denuncien

MAZATLÁN

Mazaltán, Sinaloa.- El dirigente camaral llamó a empresarios de la entidad a denunciar amenazas o secuestros exprés para que no crezca el delito.

Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Fecanaco, tras analizar que en menos de un mes tres secuestros han cimbrado a Mazatlán, donde las víctimas han sido liberadas sin pagar y hay detenidos, reconoció el trabajo de investigación que ha dado golpes a la delincuencia.

"Les hago un llamado a que denuncien cualquier amenaza que reciban vía telefónica o de otra forma y tengan confianza de que los secuestros serán resueltos con resultados positivos, como hasta ahora, que aún son pocos los registrados", agregó.

Buenos resultados. Romero Rodríguez reafirmó que los resultados hablan de la buena coordinación que existe de reacción inmediata para lograr que los secuestrados hayan sido liberados sin pagar un solo peso del rescate.

"Sabemos que los resultados han sido exitosos porque las corporaciones que intervienen han recuperado a los secuestrados sin tener que pagar un solo peso, y tengo entendido han detenido a varias personas por el delito".

Felicitó a la unidad y a la Secretaría de Seguridad Pública por la buena coordinación lograda, para brindar buenas cuentas a la población.

Secuestros. El más reciente secuestro fue a un empresario de Mazatlán que había sido privado de su libertad el 30 de mayo y que fue liberado sano y salvo, sin pagar rescate, por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestro.

En el operativo fueron detenidos dos presuntos secuestradores, según el último reporte de la corporación.

Con este ya son tres los casos de secuestro en Mazatlán, del 8 de mayo al 1 de junio de 2014 y al menos ocho presuntos delincuentes han sido detenidos.

En 2014, la Unidad Antisecuestro ha detenido a 49 secuestradores y desarticulado ocho bandas dedicadas al delito.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>