Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Fecanaco aplaude mano dura de la Profeco

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Llama la Fecanaco a la Profeco a no reunirse sólo con los dirigentes de las asociaciones de hoteles de Mazatlán, sino con todo el sector turístico del puerto para así dar a conocer la importancia de cuidar al visitante.

Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Federación Estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Fecanaco), indicó que el interés de Lorena Martínez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe ser reunirse no sólo con los líderes de hoteles, sino con los empresarios de los centros de hospedaje, los restauranteros y transportistas, pues de esa manera llega mejor el mensaje para trabajar y cuidar mejor el destino turístico.

Inclusión. Romero Rodríguez señaló que se debiera hacer una reunión similar a lo que sucede en la Ciudad de México, donde se reúnen todos los involucrados en el turismo y realizan talleres.

Dijo que la propuesta ya se le hizo al delegado en Sinaloa de Profeco, Alán Urbina Vidales, de hacer talleres con los empresarios o gerentes de cada empresa relacionada con el ramo turístico.

La intención de involucrar a los dueños de los negocios, y no sólo a los líderes de cada asociación, explicó, es porque de esa manera se aclaran dudas y llega mejor el mensaje de las autoridades relacionadas con cuidar al consumidor.

Reconoció que la Ley del Consumidor que aplica Profeco es muy amplia, es por eso que deben ofrecerse capacitaciones periódicas.

No hay rechazo. El líder de los comerciantes en la entidad afirmó que no está en contra del trabajo que realiza la Profeco, pues es la función que realiza la dependencia.

Pero también se debe procurar facilitar la información al dueño de empresas para que no incurra en faltas y deba pagar las altas multas que aplica la procuraduría.

Evaluación. A su vez Miguel Hernández, presidente de Canaco Mazatlán, consideró relevante el trabajo que realiza la delegación de Profeco.

Sin embargo, indicó que se debe negociar con la procuraduría los tamaños de los sellos de suspensión, pues son de un tamaño muy grande.

Propuso que tal vez para no afectar la imagen del negocio se deba llegar a un acuerdo con la Profeco para que los sellos no sean de los tamaños actuales, pues en ocasiones llegan a confundir a los turistas.

Operativos de Profeco en 2014

Carnaval

Durante la celebración del Carnaval, inspectores de Profeco aplicaron sellos de suspensión a 9 establecimientos por incurrir en faltas.

Fin de semana

Este fin de semana de Primavera, verificadores de la Profeco aplicaron sellos de suspensión para tres hoteles y un restaurante.

Reunión

Antes de Semana Santa, la titular de la Profeco, Lorena Martínez, pretende reunirse con los representantes de las dos asociaciones de hoteles.

Propuesta

La Fecanaco propone a la Profeco no sólo reunirse con los hoteleros, sino involucrar a todo el sector turístico para capacitarse en cómo tratar al visitante.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán