Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Fecanaco reconoce fallas en canje de uniformes y útiles

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa.-La Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa, en voz de su presidente Guillermo Romero Rodríguez, reconoció que las aglomeraciones en los comercios donde se reparten los útiles y uniformes escolares gratuitos se debe a que poco personal fue capacitado para la atención a los padres de familia.

Dijo que para evitar mayores problemas, solicitó a la Secretaría de Innovación Gubernamental que ampliara el tiempo de atención a cada beneficiado, lo que tuvo respuesta desde el fin de semana.

También dijo que para el próximo año se pedirá que el canje de vales electrónicos se abra un mes antes del inicio de las clases, para que los padres de familia tengan tiempo suficiente y no estén en la víspera como ocurrió en esta ocasión.

>

Reconoce fallas. El dirigente empresarial dijo que al iniciar la semana y las clases, ya no se presentó la misma saturación de personas como de viernes a domingo. "Tenemos responsabilidad como comerciantes, porque muchos negocios capacitaron a una o dos personas y ahora tienen hasta seis, y ese personal no tiene la práctica".

Pese a ello, dijo confiar en que en unos 10 días, todos los niños y jóvenes de las escuelas públicas del nivel básico tendrán los apoyos que por cuarto año consecutivo otorga el Gobierno del Estado.

No más corrupción. Romero Rodríguez destacó que con el vale electrónico se erradicó la corrupción que se presentó en los tres años anteriores, donde directores de escuelas hicieron convenios con algunos negocios y los dejaron entrar a los planteles. "Las reglas de operación son muy claras y si un comerciante rompe las reglas o no las respeta, con un click se le deja fuera del sistema".

Flexibilidad. El presidente de la Fecanaco dijo que en el caso de la zona rural, en donde no hay papelerías registradas, se dio flexibilidad y se habló con los presidentes municipales para que informen en las escuelas que los padres de familia cedan los derechos a una comitiva que acuda a la ciudad más cercana para recoger para todo un grupo.

"Hay toda una estructura para ello, pero hay mucha flexibilidad para las zonas donde no hay comercios. Son pocos, dos o tres por ciento, y por escuela pueden bajar a recoger los uniformes y paquetes escolares.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Fecanaco
  • útiles escolares
  • uniformes
  • vales
  • entregas
  • apoyo
  • estudiantes
  • alumnos.