Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Federación crea Comisión Reorganizadora para la Asociación de Box

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. El culiacanense Carlos Rico encabezará la Comisión Reorganizadora como parte de la Asociación de Box del Estado de Sinaloa.

La designación, hecha "en apego a los estatutos" por el titular de la Federación Mexicana, Ricardo Contreras, quien estuvo aquí, echó por tierra la elección que se efectuaría para renovar la mesa directiva.

Dos eran los candidatos: el actual titular, el mazatleco José Luis "Choche" Arámburo, quien buscaba continuar cuatro años más, y el culiacanense Jesús Alfredo Tapia.

Desde el inicio del gobierno "malovista", Rico preside el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS), organismo que ha otorgado apoyos en especie a la asociación a cargo de Arámburo y, por ende, a sus muchos seleccionados en Sinaloa.

> El argumento. De acuerdo con Tapia, quien a la salida de la abortada asamblea se dijo contrariado por la determinación, la Federación se inclinó por la Comisión Reorganizadora bajo una razón:

La ausencia del Sired (Sistema de Registro del Deporte) por parte de los representantes de los comités deportivos que tendrían voz y voto en la votación.

El malogrado aspirante a la asociación recordó que "desde hace cuatro años, cuando asumió Arámburo la presidencia", se ha cubierto el requisito anualmente.

"Acatamos el fallo, estemos o no de acuerdo, porque es facultad de la Federación, pero mi gente y yo estábamos preparados para la elección", puntualizó.

Por tres meses. Rico, trascendió, estará por 90 días y en ese lapso se encargará de establecer los lineamientos para una nueva asamblea.

Con él estará en la secretaría temporal Javier Cubedo, director de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE).

Lo acompañarán, "como apoyo técnico", los culiacanenses Antonio Armenta, José Antonio Salazar y Luis Alfonso Félix y el mazatleco Marcos Hernández.

MICROS

Cerrazón

CON EL argumento de que "estaba aún en la reunión", "Choche" Arámburo solo contestó brevemente una de varias llamadas de EL DEBATE.

Exaliado

DURANTE UN tiempo en su periodo que ayer terminó, Jesús Alfredo Tapia, fue vicepresidente con Arámburo .

"No sé si vuelva a contender. Esta decisión (de hacer una Comisión) me ha decepcionado".

Alfredo Tapia

Aspirante a asociación

"No existen condiciones para la elección. Hay división. Y no vengo a quitar a nadie".

Ricardo Contreras

Titular de la Federación Mexicana de Box