Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Federales decomisan miles de pesos y dólares en un retén

ESCUINAPA

Federales decomisan miles de pesos y dólares en un retén

Escuinapa, Sinaloa.- Tres personas fueron detenidas y cientos de miles de pesos fueron decomisados en dos operativos realizaron en un reten que se localiza en Palmilla perteneciente al municipio de Escuinapa.

Información. La Procuraduría General de la República, a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a su Delegación Estatal de la PGR, y de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Institución, aseguró 350 mil pesos en moneda nacional y 5 mil dólares estadounidenses que eran transportados en el guardafangos de un vehículo y arrestaron a los dos ocupantes de la unidad donde fue encontrado el decomiso.

Arresto. Las autoridades comunicaron que el aseguramiento del dinero y la aprehensión de las dos personas se derivaron de una denuncia anónima.

Esto ocurrió en un punto de la carretera México 15, a la altura del poblado de Tecualilla, municipio de Escuinapa, Sinaloa.

Se informó que los dos sujetos se dirigían a la capital del estado, provenientes de Michoacán.

La PGR consignó ante un Juez Federal a dichas personas como probables responsables del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en las modalidades de custodia y transporte, y fueron trasladadas a un centro de reclusión de la entidad.

El decomiso. En otro operativo y en seguimiento a una investigación, el Ministerio Público de la Federación en coordinación con elementos de la AIC de la PGR, aseguró en la misma zona, 366 mil 400 pesos y detuvo a una persona que se encontraba a bordo de tracto camión donde transportaba dicha cantidad en el asiento del copiloto.

La cantidad asegurada y el detenido, quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La PGR, a través de su Delegación en Sinaloa, convoca a la ciudadanía a denunciar anónimamente la probable comisión de delitos federales al correo electrónico [email protected] o al número telefónico (01 667) 7585001.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>