Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Feligreses católicos oran por los dos nuevos santos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La iglesia católica cuenta desde este domingo con dos nuevos santos contemporáneos, cuyos méritos no sólo se basan en los milagros que hicieron y se comprobaron, sino también en las grandes transformaciones que lograron para que la Iglesia sea lo que es hoy en día. Así lo mencionó el vicario capellán de Catedral, Daniel Arellano Macías, durante la homilía de ayer.

Día de Fiesta. Al encabezar la celebración eucarística por el segundo domingo de Pascua también conocido de como Domingo de la Divina Misericordia, el sacerdote hizo votos porque con los Santos Juan Pablo II y Juan XXIII, "los feligreses encontremos la fortaleza en el Señor para seguir perseverando en el camino de la fe".

Méritos. El vicario de la Catedral de la Inmaculada Concepción destacó que a San Juan Pablo Segundo el mundo actual lo conoció en vida, y a él se le debe el haber instituido el Día de la Misericordia. "San Juan Pablo Segundo es una bendición porque podemos decir que lo conocimos o lo vimos en persona. A lo mejor conocemos la vida de San Francisco de Asís, o de San Pedro, pero no es lo mismo haber visto a quien hoy es un santo por los milagros que ha realizado".

En el caso de San Juan XXIII, reconoció que puede ser un hombre poco conocido para las nuevas generaciones, pero dijo que fue el gran transformador de la Iglesia y logró que las misa se oficien de frente a los feligreses y en el idioma local, para que todos entiendan la palabra de Dios. También inició el Concilio Vaticano y el respeto a los derechos humanos y a la mujer.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán