Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Felipe tenía 16 años, lo torturaron y luego lo asesinaron

La víctima estaba desaparecido desde el pasado miércoles por la tarde

Foto Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- El cadáver de un menor de edad con visibles muestras de tortura fue encontrado la tarde de ayer, tirado a un costado de la carretera de cuota Mazatlán-Durango.

REPORTE

El hallazgo tuvo lugar a las 13:00 horas en el kilómetro 167 de la autopista referida, a la altura de la comunidad de Pánuco.

Fueron conductores que circulaban por el lugar quienes reportaron a la Central de Emergencias la presencia del cuerpo de un hombre, que se encontraba sobre el acotamiento, con los pies amarrados.

Elementos de la Policía Estatal y la Policía Militar acudieron al lugar y pudieron corroborar la veracidad de los reportes realizados al 911, pues el occiso se encontraba con los pies amarrados, restos de cuerda sobre ambas muñecas y visiblemente golpeado.

Los agentes estatales delimitaron la escena a la espera de peritos y la Policía Investigadora. Momentos más tarde, los especialistas de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribaron al lugar para encargarse de la recolección de evidencias para la carpeta de investigación.

Al terminar el trabajo de campo, los peritos solicitaron a la funeraria en turno que levantaran el cuerpo, para que fuera trasladado al Semefo.

EL OCCISO

La víctima fue identificada como Felipe Alfonso N, de 16 años.

Se encontraba reportado como desaparecido desde el pasado miércoles por la tarde.

Trascendió que el joven Felipe habría sido ‘levantado’ a plena luz del día en el poblado El Magistral, perteneciente al municipio de Concordia.

Carretera Chilillos-Matatán, en Rosario, está estancada