Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Felton González es claro: quien no corra la maratón se va

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-El alcalde Carlos Felton González todavía no decide si correrá 10 ó 21 kilómetros en el próximo Maratón Pacífico que se realizará el 30 de noviembre en el puerto.

Mientras eso sucede, se prepara de manera personal o en alguna justa deportiva a la que lo invitan.

El problema, al parecer, lo tienen los directores y demás funcionarios que conforman el equipo del edil municipal, pues la amenaza está hecha:

"Ya les dije a los directores (municipales) que a los que no corran, al día siguiente del maratón, presentan su baja"; señala entre risas el alcalde tras hacer 22 minutos en los 5 kilómetros en la carrera organizada por el sector naval.

Competencia. Felton González acudió puntual enfundado en ropa deportiva a las 07:00 horas a la explanada Sánchez Taboada, donde se realizó la primera carrera pedestre de 5 y 10 kilómetros por el Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, organizada por la Cuarta zona Naval a cargo del vicealmirante Francisco Rodríguez Márquez.

Acompañado de su asesor Eduardo Crespo, quien vestía también en short y playera, se inscribieron en la justa para los cinco kilómetros.

A la competencia se unió además Édgar López, director de Comunicación Social, ataviado en pantalón y sudadera, así como la regidora panista Gloria Plazola.

El tesorero municipal, Carlos Ernesto Tapia Parral, quien acudió con la intención de participar en la carrera, tras correr unos metros del trayecto decidió hacer a un lado la iniciativa y dedicarse a socializar con los asistentes que aplaudían y echaban porras a los competidores que pasaban a su lado para llegar a la meta.

¿Su tesorero abandonó la carrera?

-- Sí, ahorita, cuando menos caminó un poquito.

Deporte. Felton González señaló que mientras llega el maratón seguirá en entrenamiento y aceptando invitaciones deportivas como lo ha hecho desde que inició su administración hace unos meses atrás.

Todavía está en el aire cuantos kilómetros correrá para el Maratón de noviembre, y cuantos funcionarios se unirán a la actividad deportiva.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>